Prólogo


Prólogo

Cuando mis colegas y amigos, Edgar y Esteban me  preguntaron si podría escribirles el Prólogo de este libro “Tumores de Cabeza y Cuello. Atlas Fotográfico” de inmediato les respondí afirmativamente. De hecho, es para mí un orgullo y un honor por cuanto puedo dar fe de la calidad profesional y humana a carta cabal de los autores. Además, esta edición se sustenta en la experiencia de una prestigiosa y reconocida institución en la práctica oncológica en nuestro país, como lo es el Hospital Oncológico Padre Machado y su Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello.
A todos los que nos desenvolvemos en el mundo de la cirugía de cabeza y cuello y a nuestros colegas cirujanos que incursionan en él, muchas veces nos enfrentamos a la situación de no tener acceso a publicaciones originales, actualizadas y en extremo didácticas como es el caso de este
atlas. Tanto el lector experto como el curioso disfrutaran de unas imágenes de excelente claridad, acompañadas de un texto escrito con precisión y pedagogía, que describe en cada caso las bases teóricas y los aspectos prácticos en cada unos de los tópicos desarrollados en el campo de la cirugía de cabeza y cuello.
En fin, no me queda la menor duda que todos los que tengamos el placer de adquirir y disfrutar esta excelente publicación obtendremos el mayor de los provechos para nuestro beneficio profesional y, por sobretodo, para nuestros pacientes a quienes nos debemos.

Dr. Jorge Figueira
Servicio de Cabeza y Cuello
Instituto Oncológico Luis Razetti

Urológico San Román